000 | 01763cam a2200337 i 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | .b72108435 | ||
003 | ES-BaBAB | ||
005 | 20191204183641.0 | ||
008 | 181005s2018 sp a 001 0bspa|c | ||
017 |
_aDL M 20548-2018 _bOficina DL Madrid |
||
020 | _a9788437638836 | ||
029 | _a1089117750 | ||
040 |
_aES-BaUAB _bcat _erda _cES-BaUAB |
||
080 | _a111.83 | ||
100 | 1 |
_aMarzo, Jorge Luis, _eautor _9116542 |
|
245 | 1 | 3 |
_aLa competencia de lo falso : _buna historia del fake / _cJorge Luis Marzo ; prólogo de Joan Fontcuberta |
250 | _a1ª edición | ||
264 | 1 |
_aMadrid : _bEdiciones Cátedra, _c2018 |
|
300 |
_a308 pàgines : _bil·lustracions ; _c18 cm |
||
336 |
_atext _btxt _2rdacontent |
||
337 |
_asense mediació _bn _2rdamedia |
||
338 |
_avolum _bnc _2rdacarrier |
||
490 | 1 | _aGrandes temas | |
504 | _aInclou bibliografia i índex | ||
520 |
_a"Tradiciones inventadas. Pintores que no existen. Libros que debieran haber existido. Identidades tomadas en préstamo. La rica cultura de lo falso se ha tejido a la sombra de diferentes regulaciones de la verdad destinadas a delimitar qué es ficción y qué realidad. Hoy sabemos que son la misma cosa, y que la ficción funda realidades, que tiene voluntad pública, cuestionando la común interpretación de lo verdadero. La gestión de la verdad y de sus formatos es la base de toda autoridad. El "fake" surge precisamente para cortocircuitarla, explorando sus quimeras lingüísticas." -- _cEdiciones Cátedra |
||
650 | 7 |
_aVeritat i mentida _987406 |
|
700 | 1 |
_aFontcuberta, Joan, _d1955- _eescriptor d’un pròleg _9193164 |
|
830 | 0 |
_aGrandes temas (Cátedra) _979250 |
|
907 |
_a.b72108435 _b31-01-19 _c05-10-18 _d05-10-18 _em _fa _g- _hspa _isp _j0 _k0 |
||
940 | _aUAB | ||
942 |
_2udc _cLIB _04 |
||
999 |
_c113321 _d113321 |